Presentación

La FOCVA, encargada de organizar el Campeonato Ornitológico de España COM-E en esta edición de 2019, eligió de inmediato la ciudad de Albacete. Su inmejorable ubicación geográfica era ideal para acercar el Nacional al máximo posible de aficionados y posibilitar también su asistencia personal. Fueron también esenciales dos cuestiones: las estupendas instalaciones del IFAB, con la colaboración de la Diputación de Albacete, y la contribución de las asociaciones Unión Ornitológica de Albacete, Canaricultores de La Mancha Albacete y el Club de Canto Español “Ciudad de Albacete”, todas ellas de la FOCVA.

Desde el principio uno de los ejes principales de este proyecto fue el realizar un Nacional para todos, entendido esto en el sentido más amplio posible. Para toda España, porque su situación geográfica y sus comunicaciones lo acercan a una gran parte de los criadores de todo el país. Para todas las federaciones porque se insiste en la política de brazos abiertos a todos los criadores sea cual sea su procedencia. También, y de modo significativo, para todos los criadores, cualquiera que sea la especialidad que críen, atendiendo con mimo a todas sus peculiaridades. Por eso quisimos empezar a ponerlo en práctica con un ambicioso proyecto de cartelería, que encargamos a la diseñadora Gisela Talita, en el que se pretende hacer protagonistas en plano de igualdad a todas las especialidades de nuestra grandiosa afición. No hay un cartel oficial o, mejor dicho, no hay sólo un cartel oficial porque todos lo son por igual. Queremos prestar atención a todos y atender las peculiaridades de cada uno.

El IFAB es una institución con una superficie de exposición de 9.000 m2, cuenta con los servicios esenciales para realizar ferias de calidad, con un calendario ferial anual de certámenes profesionales. La Institución Ferial cuenta con una superficie de exposición interior dividida en dos pabellones de 5500 m2 y de 3500 m2 respectivamente y con exposición exterior de 16.000 m2 y dispone de los servicios necesarios para realizar ferias de calidad.

La ciudad de Albacete está situada en un nudo natural de comunicaciones, por carretera o por tren, además de tener aeropuerto. Una zona privilegiada con gran penetración en Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, además del resto de Castilla-La Mancha de la que es su mayor núcleo urbano. Es muy famosa por su gran Feria (que se realiza desde 1710) pero cuenta también con una buena infraestructura comercial y cultural, incluido un Campus universitario en varias especialidades.

Son muchos los atractivos turísticos de la ciudad ya sean monumentales, museísticos o simplemente de ocio, en el que la capital manchega es gran especialista. La infraestructura hotelera es más que suficiente y la oferta gastronómica sobresaliente. Albacete es sinónimo de diversión y de buenos momentos. La ciudad ideal para un evento como nuestro Nacional.

 

IFAB (Institución Ferial de Albacete)

Avenida de Gregorio Arcos, 19  02006 – ALBACETE

Tel: 967 192 612  www.ifab.org